CC.OO. es el sindicato más votado entre el personal laboral no docente de la Universidad de Málaga después de que el pasado jueves se celebraran las elecciones del Comité de Empresa. No obstante, Comisiones Obreras pierde la mayoría absoluta que tenía en el anterior comité al perder 5 de los 15 delegados que tenía. En las elecciones al Comité de Empresa se elegían a 23 delegados, repartidos en dos colegios electorales. En el colegio 1 votaban los trabajadores de los grupos 1 y 2 para elegir a los 9 delegados que representarían a los 408 trabajadores de esos grupos, mientras que en el colegio 2 estaban convocados 636 trabajadores para elegir a 12 integrantes del Comité.

En el anterior Comité de Empresa estaban representados CC.OO. (15 delegados), CGT y UGT (4 delegados cada uno). En estas elecciones, además de estos tres sindicatos presentaron candidaturas en los dos colegios el Sindicato de Trabajadores de la UMA (SITUMA) y CSIF. El índice de participación fue muy inferior en el colegio 1 (36,5%) que en el colegio 2 (65,25%).

Una vez realizado el escrutinio se dieron los siguientes resultados:

En el colegio 1, CC.OO logró 60 votos y 4 delegados; SITUMA, 26 votos y 2 delegados y CSIF, UGT y CGT lograron un delegado cada uno al sumar 22, 21 y 16 votos respectivamente.
En el colegio 2, CC.OO. obtuvo162 votos y 6 delegados; Situma 93 y 3 delegados, CSIF, 50 y 2; CGT, 48 y 2 y UGT 32 y 1 delegado.

Con estos resultados el Comité de Empresa del PAS de la UMA queda formado por 10 miembros de Comisiones Obreras, 5 de SITUMA., 3 de CSIF, 3 de CGT y 2 de UGT

12–11-2014