El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha concedido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo al profesor de la Universidad de Málaga José Luis Carretero Lestón.

La concesión, publicada por el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de agosto, premia al profesor Carretero como reconocimiento a su labor en el Derecho deportivo. Le fue entregada por el secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en una ceremonia celebrada en Madrid.

José Luis Carretero es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Financiero de la Universidad de Málaga. Fue director de UNISPORT (Instituto del Deporte de Andalucía) y, más recientemente, miembro del Consejo Asesor del Deporte de la Junta de Andalucía. Ha sido directivo de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y, entre otros cargos, es vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo. También es autor de numerosas monografías y artículos en revistas especializadas. Director de la Revista Española de Derecho Deportivo, es ponente/conferenciante habitual en los foros jurídico-deportivos más importantes a nivel nacional e internacional, especialmente en Iberoamérica.