Como en años anteriores, la Dirección de Deportes de la Universidad de Málaga ha instalado en el Complejo Deportivo Universitario un Belén Solidario, de 25 metros cuadrados, con el fin de recoger alimentos para donarlos a Cruz Roja Española, Asamblea de Málaga.  El Belén de este año recrea la Puerta del Mercado de Atarazanas, tal y como fue concebida en su origen, con una muralla anexa.

El Belén Solidario estará abierto para visitas de grupos o personales, de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, desde el 26 de noviembre al 23 de diciembre.

Para colaborar con su fin solidario, los visitantes pueden traer algunos de los siguientes productos: leche, aceite, legumbres, conservas (no cristal) y productos Navideños.