El Rectorado de la Universidad de Málaga fue hoy el  punto de atracción de las jornadas ‘Alphe Conference’, que reúnen a 420 profesionales del turismo idiomático procedentes de los cinco continentes.

Todos ellos acudieron a la UMA a una recepción organizada por el Centro de Estudios Internacionales ‘Enforex’, en la que se proyectó un vídeo sobre la Universidad y su oferta para extranjeros. La vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, en compañía del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad, Carlos de las Heras -de quien depende el Centro Internacional de Español de la UMA (CIE-UMA)-, así como el director del mismo, Gaspar Garrote y Antonio Anadón, presidente de Enforex Don Quijote.

Alphe Conference supone el mayor encuentro internacional de turismo idiomático y por primera vez se celebra en España, en concreto en Málaga, desde el viernes hasta el domingo. Las jornadas reúnen a escuelas de idiomas de todo el mundo y las pone en contacto con las agencias de viajes de, al menos, 40 países. Del total de asistentes, unos 200 son agentes y 175, educadores procedentes, principalmente, de Europa, Asia e Iberoamérica.

Las jornadas están organizadas por Hothouse Media LTD, gracias a la petición realizada por la Asociación de Centros de Español (ACEM). Esta empresa editorial, líder en el negocio educativo y de viajes, plantea este tipo de encuentros para poner en contacto a los agentes, que reclutan y aconsejan a los estudiantes, y los educadores, que buscan a estos potenciales alumnos.

La conferencia cuenta con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz. Asimismo, disponen de la colaboración de la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Cada año llegan a las escuelas de español de Málaga para aprender este idioma unos 13.000 extranjeros. En el Centro Internacional de Español de la UMA cursan estudios alrededor de 2.200, procedentes de 69 países de todos los continentes. Y es que la Universidad de Málaga apuesta por la internacionalización de los cursos de español en todas sus especialidades, por lo que el Centro Internacional de Español, gestionado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, incorpora un amplio abanico de actividades académicas y extraacadémicas de las que es protagonista un alumnado cada vez más multicultural y activo.