La Universidad de Málaga ha impartido durante las últimas semanas el Curso de Alto Rendimiento en Liderazgo para Emprendedores Universitarios, destinado a generar líderes de proyectos de éxito y al que han asistido 12 alumnos de 10 proyectos Spin- Off distintos. Todos ellos han coincidido en valorar la iniciativa como muy importante, tanto a nivel personal como empresarial.

En el acto de clausura y entrega de diplomas intervinieron el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; Gabriel Clavijo, director provincial de Andalucía Emprende, y Jesús Pedrero como coordinador del curso. Tanto la Junta como la UMA consideran fundamental esta colaboración, por la importancia del emprendimiento en la economía andaluza y debido a la necesidad de realizar formación complementaria de carácter empresarial. Por su parte, Pedrero puso en valor la implicación total de los alumnos y el magnífico trabajo desarrollado por los docentes, ya que la valoración media del curso por parte de los asistentes ha sido de 4,85 puntos sobre 5.

No solo basta con tener una idea innovadora basada en el conocimiento adquirido en la Universidad y un buen plan de empresa; también es necesario tener un líder en el equipo que sepa gestionar todo el camino al éxito. Por ello, la Universidad de Málaga, en el marco del proyecto Aula Andalucía Emprende, promovida por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y contando con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, organizó este primer curso para capacitar a los promotores de los proyectos Spin-Off de 2014.

Durante los meses de noviembre y diciembre se han desarrollado seminarios y talleres eminentemente prácticos, abarcando, entre otros, campos como la inteligencia emocional, la dirección de personas, técnicas de venta, la sinergología, la innovación o la oratoria. Concluyó con un ‘Outdoor Training’ para poner en práctica las habilidades directivas y de liderazgo adquiridas.