La Dirección del Deporte Universitario de la UMA ha recibido el reconocimiento de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, que estos días celebra su vigésimo aniversario.

Además de esta área de la Universidad de Málaga, han recibido la distinción el Colegio de Médicos, otras instituciones sanitarias de seguridad y orden público y distintos servicios de emergencias, por su colaboración con el 061 en estas dos décadas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales es quien organiza los actos de celebración del Servicio de Emergencias, cuya atención es valorada por los malagueños con un alto índice de satisfacción, dado que gestiona las peticiones de asistencia sanitaria urgentes de la provincia de Málaga desde su nacimiento, en 1994.

Así lo destacó el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que presidió los actos conmemorativos junto al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez; el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Luis Olavarría y la directora del servicio en la provincia, María Auxiliadora Naranjo.

En representación de la Dirección de Deporte Universitario recibió el reconocimiento Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga. Ruiz Espejo destacó la activa colaboración de la UMA en jornadas como la de RCP básica, así como la acreditación del Complejo Polideportivo universitario como centro cardiosaludable.