Un año más, la Universidad de Málaga ha presentado su oferta académica de grados, sus servicios e instalaciones durante la celebración del salón UNITOUR, que este año cumple su novena edición.
Los orientadores de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, han informado a los alumnos, así como a padres, madres, orientadores y público en general, sobre perfil de acceso, salidas profesionales o planes de estudio de cada una de las titulaciones.
Los grados en Medicina, Fiosioterapia, Criminología, Traducción e Interpretación, Finanzas y Contabilidad, Educación Infantil, Arquitectura, Telecomunicación o Informática han sido algunos de los múltiples grados por las que los alumnos se han interesado.
Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, próximamente, entrarán a formar  parte de la comunidad universitaria. Para ello, además de la participación en UNITOUR, Destino UMA continúa con su programa de visitas guiadas por el que ya han pasado este curso académico alrededor de 2.000 estudiantes preuniversitarios.
Del mismo modo, también se han llevado a cabo distintas jornadas informativas en los municipios de Vélez-Málaga, Ronda, Nerja, Estepona, Antequera, Marbella y Archidona, reuniendo en las mismas a alrededor de 3.500 estudiantes.
Además, Destino UMA trabaja ya en la organización de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de abril en el Complejo Deportivo Universitario con la participación de 17.000 alumnos preuniversitarios. Igualmente, tras el éxito del año anterior, también se pondrán en marcha las segundas Jornadas Informativas dirigidas a padres, madres y tutores de estudiantes preuniversitarios.