La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez Hernández, acompañada del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo y Antonio Navajas, director del Teatro Cánovas, presentaron ayer  la nueva programación de febrero del Teatro Cánovas/Sala Gades. También estuvieron presentes Tomás Fernández Alonso (compañía Teatro Paraíso), Miguel Zurita (productora “19 sobres de sopa”), Monti Cruz (compañía Petit Teatro) y Diego Arias (R.E.A. Danza).
En este acto también se dio a conocer el convenio específico de colaboración  recientemente suscrito entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales/Teatro Cánovas y la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con el propósito de estimular la participación de la comunidad universitaria, especialmente de sus alumnos, en los espectáculos programados para los meses de febrero y marzo.
En concreto se refiere a los cinco espectáculos de danza y teatro agrupados bajo el título “Dánzate al teatro”, y que se desarrollarán en el Cánovas y en la Sala Gades. El programa recoge las siguientes obras: KALANGOTE/TE CONOZCO de la compañía Málaga Danza (31 de enero y 1 de febrero); TRES de la compañía Surterráneo Teatro (5 y 6 de febrero); LA REVIRADA TANGO CLUB de la compañía REA Danza (7 y 8 de marzo); EXIT de la compañía Alberto Cortés & Rebeca; ESTRELLADOS de la compañía de Danza Fernando Hurtado (14 de marzo).
Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en conseguir entradas para estos espectáculos, pueden consultar la página web del Servicio de Cultura a través del enlace http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/danzate-al-teatro-2/
Con esta iniciativa, la UMA contribuye, en colaboración con otras entidades relevantes del tejido cultural de nuestra ciudad, al fomento del teatro, la música, la danza y las artes escénicas, acercando las últimas creaciones realizadas en este terreno a los miembros de nuestra universidad.