El grupo de Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico y Aplicaciones (EDANYA) de la Universidad de Málaga ha sido el primer quipo de investigación no estadounidense invitado a participar en el “NTHMP Mapping & Bechmarking Workshop”, un encuentro que se celebrará el próximo 9 y 10 de febrero en Portland (Oregón, EEUU).

El NTHMP es el programa nacional americano para la mitigación de tsunamis de la NOAA, la Agencia Nacional Americana de la Atmósfera y los Océanos, similar a la NASA para el espacio, pero dedicada al estudio de estos fenómenos. La cita de la semana próxima consistirá en un taller de validación de códigos numéricos para la simulación de tsunamis.

El grupo EDANYA ha sido invitado por Puerto Rico. En concreto, los investigadores de la UMA participarán en este ejercicio de validación de códigos para la simulación numérica con el software propio que desarrollo, llamado HySEA.

El profesor del Departamento de Análisis Matemático, Jorge Macías, será el investigador de la UMA encargado de presentar los resultados obtenidos con el código HySEA en este encuentro internacional, al que también asistirá el profesor José Manuel González.

06-02-2015