La Facultad de Derecho ha albergado las reuniones del Proyecto Erasmus + que lleva por nombre ‘Clavet’, una novedosa iniciativa que se gestiona desde el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cooperación y que está coordinada por la profesora Ana Salinas de Frías, adscrita a los Departamentos de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, así como al de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga.

Este proyecto pretende establecer mecanismos de cooperación estructurados para las autoridades locales dedicados exclusivamente a la política de la educación. Para ello desarrollará una plataforma que estará está destinada a convertirse en un punto de referencia para dichas autoridades en la formulación de iniciativas educativas.

Esta plataforma va a consolidar los conocimientos y las experiencias de las diferentes autoridades locales participantes, para así convertirse en un centro de conocimiento y punto de encuentro en el ámbito de la educación y el aprendizaje, gracias al intercambio y difusión de las mejores prácticas.

Las barreras lingüísticas se han solucionado, ya que la plataforma estará disponible en los nueve idiomas de los socios participantes.

Dichos socios, además de la UMA como coordinadora, son: Internet Web Solutions SL (España), IDP Sas Di Giancarlo Constantino-Italian Development Partners- (Italia), Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires Asbl (Bélgica), Comune di Reggio Emilia (Italia), Jadransko Euroregija (Croacia), Hassa Ilce Milli Egitim Mudurlugu (Turquía), Yeri Municipality (Chipre), Inspectoratul Scolar Judetean Dolj (Rumanía) y Municipality of Distomo-Arachova-Antikyra (Grecia).

La Unión Europea, a través del nuevo programa Erasmus+ y más concretamente en su acción “KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas”, ha concedido, en esta su primera convocatoria resuelta en 2014, un total de 31 proyectos en España, ascendiendo la financiación a 6.885.971€. Hay que resaltar el hecho de que la UMA es la única universidad española a la que se le ha concedido hasta ahora la coordinación de uno de estos proyectos.