Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, participó hoy en el Almuerzo-Coloquio "Foro Alumni-UMA", donde ha sido nombrado alumno de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga. Durante este acto ha impartido la conferencia: "Ser médico: haciendo camino al andar" reflejando su  trayectoria profesional y su relación con la Universidad de Málaga.

En dicho acto, que ha tenido lugar en el Hotel AC, Málaga Palacio, han estado presentes la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el  presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, Carlos de la Heras, además de diversas autoridades de la sociedad malagueña, antiguos alumnos de la Universidad, así como profesionales de la rama sanitaria en Málaga y provincia.

Juan Manuel Nieblas, miembro de la junta directiva de la Asociación, ha sido el encargado de presentar al ponente.

Durante su intervención, el homenajeado expreso su satisfacción por este nombramiento puesto que  “ser Alumno de Honor supone una mezcla de sentimientos, emoción, satisfacción y sobretodo orgullo de haber sido alumno y actualmente ser profesor”, confesó el propio Sánchez Luque, Doctor en medicina, médico de familia en un centro de salud de la capital y profesor asociado en la Facultad de Medicina.

En el transcurso de su conferencia ha desgranado las diferentes etapas de su vida, todas ellas muy marcadas por su relación con la Universidad de Málaga, a la que sigue ligado: “De mi etapa estudiantil recuerdo las horas de estudio, las buenas amistades y los numerosos profesores que me dejaron una profunda huella. Mi paso por la Facultad no finalizó con aprobar la última asignatura sino que perdura hoy”.

Sobre su faceta como docente, reconoce que se siente muy satisfecho: “Cada vez que imparto una clase es como si recibiera oxígeno por parte de los alumnos. Yo enseño y ellos me muestran la importancia de la Medicina como profesión vocacional y de desafío intelectual”.

Tras la charla, los asistentes han tenido la oportunidad de preguntarle acerca de la situación actual de la Sanidad y otros asuntos relacionados con su trayectoria profesional.

Por su parte, Carlos de las Heras destacó la labor de la Asociación de Antiguos Alumnos, para servir de nexo de unión entre la Universidad y la sociedad, en este caso en concreto a través de los colegios profesionales de la rama sanitaria.
Juan José Sánchez Luque (Málaga, 1965) es presidente del Colegio de Médicos de Málaga desde el año 2006. Fue presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de 2008 a 2010 y presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), de la que fue fundador.