Económicas se ha convertido en la primera facultad de la Universidad de Málaga socia del Ateneo. La firma de adhesión entre ambas instituciones tuvo lugar la pasada semana en la Sala de Juntas del centro de la UMA y contó con su decano, Eugenio Luque, y el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez.

Y es que, la  Facultad de Económicas y el Ateneo de Málaga comparten un inicio común y una trayectoria paralela desde el año 1965 en que ambas instituciones iniciaron su andadura juntas, como centro académico y cultural. Prueba de ello es la participación de profesores de la UMA en la creación del Ateneo, convirtiéndose así en los primeros socios del mismo. Una conexión que con el tiempo se acentúo y amplió con la organización de actividades y conferencias de forma conjunta y además con la ocupación de cargos de relevancia por parte de docentes de Económicas, como es el caso de Juan A. Lacomba, como presidente, y Juan Ramón Cuadrado como vicepresidente.

Una de estas iniciativas que actualmente se desarrolla entre  ambas instituciones es la IV Tribuna Ateneo-UMA. Un ciclo de conferencias que en esta nueva edición conmemora el 50 aniversario del centro de la UMA con un completo programa que arrancó en el mes de diciembre de la mano de personajes relevantes del mundo de la economía.

La próxima cita tendrá lugar el jueves, 12 de febrero, a las 19,00 horas. El catedrático de Estructura Económica Ramón Tamames impartirá la ponencia “Calentamiento global y cambio climático: la gran cuestión de nuestro tiempo”. El encuentro será presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La firma de adhesión entre ambas instituciones, Ateneo y UMA,  también contó con el vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo y  decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, así como algunos profesores de Económicas. Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro.

Entre sus objetivos a largo plazo, destaca la posible adhesión de otros centros de la Universidad de Málaga al Ateneo.

10-02-2014