Los 22 alumnos de la Universidad de Málaga con una beca de excelencia de inmersión lingüística de Andalucía Tech y que tienen como destino este verano en la Salisbury Universtity (EE.UU) han asistido hoy a una charla sobre esta institución académica impartida por el director de Relaciones Internacionales, Brian Stiegler, quien orientó a padres y a estudiantes sobre la educación que van a encontrar en este destino.

Con anterioridad a este acto, se firmó el convenio que posibilita el desplazamiento de estos alumnos, que fueron premiados por haber obtenido la mejor nota de Selectividad en junio y haberse matriculado en algún grado de la Universidad de Málaga.

Suscribieron el acuerdo la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el Director de Relaciones Internacionales de Salisbury, Brian Stiegler. Asistieron también a la presentación de la institución María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad, y Gaspar Garrote, director del Centro Internacional de Español.

La duración de la estancia en esta universidad será de cuatro semanas, durante las cuales los estudiantes se beneficiarán de los cursos que allí les sean ofrecidos. Estas Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA oferta en el marco de Andalucía Tech, se ofrecen por primera vez este curso académico 2014-2015.

Son, en total, 55 ayudas. 33, para Canadá y 22 para la Universidad de Salisbury. El  Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad se hace cargo de los gastos del curso, alojamiento y manutención. Además de las clases intensivas de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

Atracción de talento
El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales. Con el fin de incentivar el ingreso de los alumnos en las distintas ramas del saber, se concedieron a finales del año pasado 25 becas para los estudios de Arquitectura e Ingeniería -para los estudiantes que accedían por primera vez en el curso 2014/15 a estas titulaciones-, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 11 puntos y  garantizando una beca por centro.

Asimismo, se concedieron 30 becas para los alumnos que accedían por primera vez en el curso 2014/15, a cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Málaga, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 12 puntos y  garantizando una beca por centro. Asimismo, se reconoció a los primeros premios provinciales de las distintas Olimpiadas que tuvieron lugar en 2014.

La entrega de estas becas a los 55 beneficiarios de las mismas tuvo lugar en diciembre, tras resolverse las más de 200 solicitudes recibidas para concurrir a esta convocatoria.