La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra su Semana Cultural, coincidiendo con el patrón del centro, San Raimundo Peñafort, con un programa cargado de actividades lúdicas, artísticas, y de interés general.

Los actos se desarrollarán entre el lunes 16 y el viernes 20. Varias exposiciones de arte se podrán contemplar en estos días, como la muestra de la artista Maribel Alonso, la de Pedro I. Altamirano, y las exposiciones fotográficas de Rubén Cuesta Medina y Enrique Cantero de Bustos. Conferencias mesas redondas también conforman el programa de la Semana Cultural. El director del CAC Málaga, Fernando Francés, así como miembros de las asociaciones Pro Derechos Humanos de Andalucía, y de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, entre otros, expondrán temas relacionados con el terrorismo o los derechos humanos.

El acto central en honor al patrón tendrá lugar el miércoles 18 donde se realizará un reconocimiento a los jubilados del centro y a los Premios Extraordinarios de Doctorado. Además se homenajeará a los alumnos egresados con mejores expedientes académicos del curso académico 2013/14. En este acto también se donará un retrato artístico del rey Felipe VI a la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, por parte de la Asociación ARTEX – ARTE Y PERSONAS.
Jornadas de puertas abiertas, cine, música, pasaclases por parte de las tunas de Derecho y la tuna femenina de Ciencias de la Salud, así como la celebración de un ciclo de poesía a cargo de la profesora de la UMA, Rosa Romojaro, conforman el programa de actos.

LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015
09:00 h. Aula Aranzadi: IV Jornadas de Puertas Abiertas
11:00 h. Decanato: Exposición Artística: Maribel Alonso
12:00 h. Vestíbulo central: Exposición artística: Pedro I. Altamirano
12:00 h. Aulas docentes: Pasaclases: tuna de Derecho
13:00 h. Aula judicial: Concierto: Quinteto de Viento Madera: Notos Reed Ensamble
16.00 h. Aula Magna: cine-fórum universitario: "El derecho visto por el revés (de la justicia)":
"Doce hombres sin piedad" (1957), de Sidney Lumet
18:00 h. Aula de Grados: Ciclo poesía en derecho: Rosa Romojaro

MARTES 17 DE FEBRERO DE 2015
09:00 h. Aula Aranzadi: IV Jornadas de Puertas Abiertas
10:00 h. Sala de exposiciones (primera planta): exposición fotográfica: Rubén Cuesta Medina
10:30 h. Sala de exposiciones (primera planta): exposición fotográfica: Enrique Cantero de Bustos
12:00 h. Aulas docentes: Pasaclases: tuna femenina de Ciencias de la Salud
12:30 h. Aula de Grados: conferencia: “El arte: oportunidad para los juristas” / Fernando Francés García
13:30 h. Vestíbulo central: concierto: Missing Head
17.00 h. Aula Magna: cine-fórum universitario: "El derecho visto por el revés (de la justicia)":
"el proceso" (1962), de Orson Welles.
19.00 h. Aula Magna: mesa redonda: “El proceso” de Orson Welles: Cien años de un creador genial” Ana María Sedeño Valdellos / Antonio José Quesada Sánchez / Manuel Polls Pelaz

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2015
09.00 h. Aula Aranzadi: IV Jornadas de Puertas Abiertas
12:30 h. Aula de Grados: Acto conmemorativo de San Raimundo de Peñafort 2015