La Biblioteca Universitaria ha integrado todos sus recursos de información en la plataforma Jabega 2.0, una iniciativa que permite el acceso a los documentos del catálogo y a los recursos electrónicos -revistas, libros, bases de datos-, así como a la producción científica y académica de la Universidad de Málaga, incluida el  repositorio RIUMA.

Basada en la "herramienta de descubrimiento" Summon 2.0, también ofrece un gran número de recursos de información en acceso abierto y cuenta con una base de datos internacional que compila 1.600 millones de registros bibliográficos.

Esta nueva herramienta convierte a Jábega 2.0 en el mejor punto de partida para una búsqueda temática, ya que permite recuperar documentos desde múltiples fuentes. Igualmente, facilita la localización por títulos y las búsquedas interdisciplinares, más allá de los buscadores genéricos en Internet.

Proporciona acceso al texto completo y ofrece los resultados ordenados por relevancia, priorizando la colección local (se muestran primero los registros del Catálogo y de RIUMA). Además, ofrece múltiples opciones para limitar resultados al realizar búsquedas específicas y permite exportar los registros o enviarlos por correo.

Esta plataforma está disponible en la página principal de la Web de Biblioteca (http://www.biblioteca.uma.es/) y desde el catálogo (http://jabega.uma.es/) mediante una ventana de consulta.

17-02-2015