La Comisión Sectorial de Ordenación Académica y Profesorado  de la  Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) se reunió hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga con motivo del XII Encuentro sobre Innovación Docente y Formación del Profesorado.

Se trata de una reunión ordinaria que, presidida por la rectora Adelaida de la Calle, abordará estrategias para la elaboración conjunta de políticas en materia de formación e innovación entre todas las universidades andaluzas. Así, la puesta en marcha del portal informático InEdUN para difundir actividades de innovación docente fue uno de los puntos clave de la jornada.

Gestionado por la Universidad de Jaén, InEdUN se convertirá en una plataforma virtual que albergará todos los proyectos de innovación y formación del profesorado de las universidades públicas andaluzas.

Igualmente, otro de los objetivos que se abordaron en el encuentro es la elaboración de cursos de formación para el profesorado de forma conjunta entre las universidades de la AUPA.

La sesión ordinaria del Grupo de Trabajo Innovación Docente, Formación del PDI y Enseñanza Virtual contó con la Agencia Andaluza del Conocimiento y representantes de todas las universidades andaluzas, en un encuentro que presidió la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.

20-02-2015