El ciclo de jornadas “II Día de la Economía Andaluza” fue inaugurado esta mañana en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

El acto contó con el secretario General de Economía de la Junta, Gaspar LLanes; el presidente de la revista Andalucía Económica, Alfonso Castilla;  y el decano del centro, Eugenio Luque, quien agradeció la celebración de las jornadas en la Universidad de Málaga. “Desde su creación, más de 30.000 alumnos han salido de la facultad de Económicas lo que supone un gran impacto en el entorno provincial y regional”, dijo.

El encuentro se estructuró en torno a tres mesas de trabajo: “Palancas de Crecimiento”, “Palancas de Crecimiento: Una visión sectorial” y “Competitividad con Rostro Humano”. De la mano de expertos de primer nivel, se abordaron temas como la crisis económica y sus consecuencias en la estructura productiva, la situación de los jóvenes o la posible irrupción de nuevos modelos económicos.

“Los menores de 35 años son los que más han sufrido el impacto de de la crisis económica, por ello hablar de recuperación supone hablar de empleo juvenil”, manifestó el secretario General de Economía.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, clausuró esta cita con la Economía que contó en su última mesa de trabajo con el prestigioso profesor emérito de la Universidad de Lyon, Henri Savall fundador y máximo responsable del Institut de Socio-Économie des Entreprises et des oganisations, ISEOR, centro de investigación en ciencias de gestión creado en 1975 y asociado a la Universidad Jean Moulin Lyon 3.

Para ver el programa de la jornada pinche aquí: programa

20-02-2015