El vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, el Instituto de la Mujer y la asociación Entiende han presentado hoy una campaña bajo el nombre ‘IAM+UMA contra la violencia de Género’, que se materializa con el siguiente lema: ‘Quiéreme bien: el control no es cariño’.

Esta campaña fundamenta su creación al asimilar la importancia de los últimos estudios realizados en referencia a la igualdad de género, de los que se desprende que el 33% de los jóvenes de entre 15 y 29 años considera “comprensibles o justificables” en algunas ocasiones comportamientos de control sobre la pareja.

Así se desprende del estudio 'Percepción social de la violencia de género entre jóvenes y adolescentes', realizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y el Centro de investigaciones Sociológicas (CIS). Por otra parte, según el estudio 'Violencia de Género en Estudiantes de la Universidad de Málaga', seis de cada diez universitarias han sufrido violencia psicológica.

La campaña fue presentada hoy en un acto al que han acudido la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales; la directora de Secretariado de Igualdad y Atención a la Comunidad Universitaria, Isabel Morales; la directora del Instituto de la Mujer, Estefanía Martín, y Nicolás Fernández, responsable de la asociación Entiende.

Dicha campaña pretende, mediante unas ponencias,  crear conciencia  e incidir en la importancia de asumir hábitos saludables y confortables en relaciones interpersonales.

El alumnado conocerá la situación actual de la violencia de género en la provincia de Málaga, las estrategias y políticas dirigidas a su eliminación, así como los recursos que se encuentran a disposición de la ciudadanía  ante un caso de violencia machista, entre otras cuestiones que puedan despertar el interés de los alumnos en el desarrollo de las jornadas.