La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga ha recibido esta mañana uno de los premios de este año de la provincia de Málaga que otorga el Gobierno andaluz con motivo del Día de Andalucía.

Económicas ha sido distinguida en reconocimiento a su 50 aniversario. Y es que el centro de la UMA fue el primero que se estableció en Andalucía y el cuarto en España. Asimismo, es la facultad de la Universidad de Málaga con más alumnos matriculados y la que más  gradúa cada año. Desde su creación, ha contribuido a la formación de más de 35.000 estudiantes.

El decano de la Facultad, Eugenio Luque, recogió el galardón que, según dijo, reconoce el compromiso y la historia del centro de la UMA. “Económicas se ha convertido en un referente gracias al trabajo continuo e incesante de todos aquellos que han contribuido a su desarrollo. En especial, los alumnos, que son nuestro gran activo y principal transferencia”, apostilló.

Junto a la Facultad de Económicas, el oncólogo y profesor de la UMA Emilio Alba también ha sido reconocido con el Premio de Andalucía. “Este galardón es una herramienta, un aliciente para seguir creando conocimiento”, dijo. Asimismo, Emilio Alba agradeció al personal del Centro de Investigación Médico-Sanitaria de la Universidad de Málaga, CIMES, por su importante papel en la investigación de una enfermedad, el cáncer, que cada año cuenta con más de 5.000 nuevos pacientes.

Los otros galardonados con motivo del Día de Andalucía en la provincia han sido: el  director de cine Enrique García;  la fundadora de Cudeca, Joan Hunt;  la jugadora de la selección nacional de balonmano Marta López; el CEIP Bergamín de la capital; la asociación Asprodisis; el pintor Carlos Monserrate; la pianista Paula Coronas y la empresa Alejandra Catering.

El acto se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y ha estado presidido por el consejero Luciano Alonso encargado de cerrar el encuentro.

25-02-2015