La Universidad de Málaga y la empresa AT4 Wireless han firmado hoy un convenio marco de colaboración que se centrará preferentemente en la formación, la investigación y las prácticas de alumnos.

El acuerdo ha sido suscrito por la rectora, Adelaida de la Calle, y por Luis Fernando Martínez, director general de la empresa. Las actividades de cooperación enfocadas a los estudiantes se centrarán en la realización de prácticas por periodos determinados y en el desarrollo de proyectos fin de carrera en el ámbito de actividad de AT4 Wireless.

Asimismo, se establece la realización conjunta de proyectos de I+D, la subcontratación de servicios entre las partes (investigación y desarrollo tecnológico por parte de grupos de investigación, de la UMA o servicios de ensayo de AT4) y el fomento de encuentros que faciliten la interrelación de empresas, investigadores y alumnos a través de la organización de jornadas, cursos y seminarios.

AT4 wireless siempre mantenido una estrecha vinculación con la UMA. Ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, se trata de una empresa dedicada a la prestación de servicios tecnológicos avanzados en el ámbito internacional que garantiza la seguridad, conformidad y fiabilidad de productos y servicios.