La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga celebró el pasado viernes las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, un encuentro que puso en valor la investigación en el mundo de las letras con la conferencia inaugural del profesor Víctor Manuel Heredia.

Durante la jornada de mañana se expusieron trabajos de investigadores de la Universidad de Málaga de temas muy diversos como: la historia del mueble español, el desarrollo del anticlericalismo en Antequera a comienzos de la II República, los textos clásicos y las nuevas tendencias en la obra de Don Juan Tenorio, una recopilación de textos sueltos del escritor costumbrista Arturo Reyes o la poesía de Muñoz Rojas, entre otros.

Ya por la tarde, los trabajos expuestos fueron: la tipología del vestido español del siglo XVI;  la cultura escrita femenina en la Inglaterra victoriana;  la relación entre mujer, tradición oral y cultura escrita en el relato bíblico vetotestamentario; el estatus económico de los escribanos públicos; y el cómic bajo el Franquismo.

Las I Jornadas de Jóvenes investigadores se celebraron en el Aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA y están organizadas por el Departamento de CC. Y TT. Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.

09-03-2015