La Universidad de Málaga se ha trasladado hasta Madrid para presentar su oferta académica de posgrado en el VI Salón de la Educación de Tercer Ciclo, que se celebró hasta ayer, 8 de marzo en las instalaciones de IFEMA.

Esta iniciativa, que parte del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado y Destino UMA, tiene como objetivo acercar al público asistente los posgrados de la UMA para el próximo curso 2015-2016
.
La oferta abarca 61 Másteres Universitarios y 21 programas de Doctorado, a lo que hay que sumar 39 Másteres Propios Universitarios, 12 especialistas Universitarios y 11 Expertos Universitarios.

El Director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado, Antonio Vallecillo, ha participado en el salón con una ponencia titulada en “El papel de los MOOCs en la Formación de Posgrado. El reto de la Universidad Actual”.

Entre las novedades del próximo curso se encuentra, entre otros, la implantación del Máster en Industrias Culturales y Creativas: Artes Audiovisuales y Escénicas; el Máster en Medios y Audiencias en Europa. Investigación y Práctica Profesional o la primera edición del Máster en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías.

Estos se unen a los ya consolidados másteres oficiales, entre los que destacan los de Dirección y Planificación del Turismo, Biotecnología Avanzada, Telemática y Redes de Telecomunicación, Educador Ambiental, y Recursos Hídricos y Medio Ambiente. Asimismo, aparecen tres nuevos másteres dobles: Profesorado de Enseñanza Secundaria con Estudios Ingleses, con Gestión del Patrimonio Literario y Lingüistico Español, y con Matemáticas, respectivamente.

 Además, el próximo 18 y 19 de marzo la Universidad de Málaga, a través del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado, celebrará su I Feria de Posgrado en el hall de la Facultad de Derecho (Campus de Teatinos), con una zona expositiva en la que los estudiantes podrán informarse sobre la oferta de másteres y doctorados de la universidad, así como asistir a diferentes charlas y ponencias sobre la formación de posgrado.