Las primeras sesiones del plan de formación en voluntariado organizado por la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, han dado comienzo hoy.

El objetivo general de esta iniciativa es la formación de los universitarios en esta área de acción. Se pretende informar sobre los valores y la misión implícita en la labor del voluntariado y con ello actualizar y revisar la mirada crítica sobre el mundo actual, otorgando sentido a dicha tarea.

Con este fin, el Plan abarca desde la formación básica requerida al voluntariado hasta la formación específica en diversos ámbitos de actuación del movimiento voluntario. En los meses de marzo y abril se impartirán varios cursos, con una parte teórica –que tendrá lugar en los aularios Severo Ochoa y López Peñalver- y una formación práctica, para la cual el alumnado elige una propuesta de entre las más de 25 asociaciones ofertadas.

Por otro lado, los estudiantes han podido elegir otro itinerario de formación teórico/práctica en una de estas tres asociaciones: Madre Coraje, Fundación Cibervoluntarios o Admundi.

Este plan contempla los principales ámbitos del voluntariado, entre ellas el medio ambiente, la discapacidad, la exclusión social, las nuevas tecnologías y el sector sanitario.

Para hacer frente a este nuevo plan se han matriculado ya casi un centenar de estudiantes, que obtendrán su correspondiente diploma acreditativo el próximo 13 de mayo.

Una vez más, este año todas las asociaciones y las personas implicadas en este plan intervienen de forma desinteresada.