La comunicación entre el Instituto de Actuarios Españoles (IAE) y las diferentes Universidades que han venido impartiendo programas de estudios superiores en Ciencias Actuariales y Financieras ha sido permanente desde la creación del IAE, celebrándose reuniones de forma periódica.

Al objeto de actualizar la formalidad institucional dentro de una Corporación Oficial de Derecho Público como lo es el Instituto de Actuarios Españoles, la Junta de Gobierno del IAE ha aprobado recientemente el Reglamento de la Comisión de Universidades del Instituto de Actuarios Españoles, en el que se recogen sus objetivos, los medios para alcanzarlos y las normas de funcionamiento; todo ello para que se desarrolle de manera adecuada la relación y la coordinación del Instituto de Actuarios Españoles con las Universidades que imparten el actual Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras, así como facilitar la cooperación entre ellas mismas.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha resuelto nombrar Director de la Comisión a D. Rafael Moreno Ruiz, vocal de la propia Junta de Gobierno que cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria en Ciencias Actuariales y Financieras.

Más informacion en sala de prensa de la web del Insitituto de Actuarios Españoles