El programa “Tu valor 10”, que busca acercar el mundo profesional a las aulas universitarias, arrancó hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga con una jornada formativa dedicada al futuro del Economista que fue inaugurada por el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura; y el decano del centro, Eugenio Luque.

“Tu valor 10” es un programa dirigido a alumnos de último curso de grado y compuesto de tres jornadas en las que orientadores de la UMA, profesionales de diferentes sectores y empresas ofrecerán una visión del mundo profesional, con especial atención al posgrado universitario.

El emprendimiento como salida profesional,  el papel del economista dentro de la empresa y en la Administración Pública o cómo retener el talento: Universidad vs Empresa, son los principales temas abordados en la jornada de hoy.

Así, el encuentro concluyó con la presentación de la oferta de títulos de posgrado que actualmente se imparten en la Facultad de la UMA compuesta por: Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Máster en Finanzas, Banca y Seguros, Máster en Análisis Económico y Empresarial y Máster en Sociología Aplicada, además del Programa de Doctorado en Economía y Empresa.

“Tu Valor 10” es una iniciativa pionera impulsada por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la Universidad de Málaga dependiente del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria en colaboración con todos los centros de la Universidad de Málaga.  El pasado mes de marzo ya se desarrolló en la Facultad de Bellas Artes.

Próximas sesiones

El próximo 14 de abril tendrá lugar la celebración de la segunda jornada de “Tu Valor 10” en el Aula Magna de la Facultad de Económicas. Despejar algunas claves para facilitar el acceso al mundo profesional a partir de una simulación de selección será el principal objetivo del encuentro que se desarrollará a partir de las 9,30 horas. La definición del proyecto empresarial, la identificación de recursos de empleo disponibles, así como la elección de canales de empleo  adecuados, la confección exitosa de un currículum o la preparación de la entrevista de trabajo, son sólo algunos de los temas que se abordaran durante la jornada.

Además, las redes sociales y la búsqueda de empleo 2.0 también serán protagonistas de la cita formativa en la que se invitará a los asistentes a “no dejar de perseguir los sueños”.

Finalmente el 15 de abril, en el Salón de Actos del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, coincidiendo con el arranque de la I Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, se celebrará la última de las sesiones de “Tu Valor 10” con la conferencia “Y después de la Universidad…¿qué? impartida por el presidente de la Fundación Facemap, Juan Antonio García.

Más información: Tu valor 10

Programa de actividades