Las dos jornadas de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga se han saldado con un notable éxito de afluencia, dado que los más de 40 mostradores de empresas e instituciones públicas repartidos por el vestíbulo del Complejo de Estudios Sociales y Comercio han contado con la visita de cientos de estudiantes y egresados, interesados en conocer de cerca ofertas que les conduzcan a la inserción laboral.

Se trata de la primera edición de esta feria, un encuentro gratuito que acerca a los estudiantes universitarios de todo tipo de perfil a ofertas de trabajo y prácticas. La UMA mantiene así el compromiso de facilitar la empleabilidad de sus alumnos con una iniciativa que posibilita el contacto directo de los interesados.

El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, acompañado de varios vicerrectores de la UMA, la delegada provincial de Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda; representantes de la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios, así como el director de Secretariado de Emprendimiento, Rafael Ventura, entre otros.

La Feria ha sido organizada por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la UMA, y, además de desarrollarse de forma presencial en el CESC (Ampliación de Teatinos) hasta mañana jueves, 16 de abril, también tiene voz en la página web www.feriaempleo.uma.es, donde de igual manera  se puede contactar con las empresas hasta el día 17.

Además de 44 firmas, participan en la Feria de Empleo entidades particulares de la Universidad de Málaga, como Posgrados, Relaciones Internacionales o Andalucía Tech.

Los interesados intercambian con las empresas sus dudas acerca de las ofertas laborales, al tiempo que les pueden entregar currículos y descubrir los perfiles universitarios que precisan. También se desarrollan mesas redondas, conferencias, presentaciones de entidades colaboradoras y actividades de emprendimiento.