Esta mañana se ha inaugurado, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, el VI Workshop in Operations Management and Technology (ACEDEDOT 2015) con el título: “Las Tecnologías de la Información para la docencia e investigación en Dirección de Operaciones: ¿en qué punto estamos?”. Este congreso reúne a medio centenar de investigadores en Dirección de Operaciones de veinte universidades españolas.

Este Workshop está organizado por la sección sobre Dirección de Operaciones y Tecnología de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDEDOT), la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA y el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA.

En la inauguración han participado Daniel Arias, presidente de la sección ACEDEDOT, Ana Rosa del Águila y Antonio Padilla, decana de la Facultad anfitriona y profesor de la UMA respectivamente y ambos coordinadores del Workshop, y Francisca Parra, directora del citado Departamento de la UMA.

El objetivo de este encuentro es mejorar la metodología en la docencia e investigación de estas materias, intercambiar experiencias en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la Dirección de Operaciones y  establecer nexos de unión para colaboraciones futuras.

La sección ACEDEDOT, creada en 2009, tiene como objetivo fomentar la investigación científica y la docencia en Dirección de Operaciones y Tecnología (DOT) englobando, entre otros, los siguientes temas: Dirección de la Producción y de las Operaciones, Calidad, Innovación, Tecnología, Sistemas de Información, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Aunque la inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana, ayer, como parte del programa, todos los expertos asistentes a este seminario realizaron una visita técnica al Puerto de Málaga (Instituto de Estudios Portuarios y zona de operaciones del Puerto).