Los 25 alumnos que han asistido a la segunda edición del curso ‘Desarrollo de aplicaciones en Android’, impartido en la Universidad de Málaga, han recibido ya sus diplomas, en un acto al que han asistido José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA; Víctor Muñoz, Responsable de Andalucía Tech; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Este proyecto de Samsung está destinado a la formación tecnológica de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital. Se ha impartido en el aula ‘Samsung Tech Institute’, ubicada en el edificio ‘Green Ray’ del PTA-UMA de la ampliación de Teatinos.

Los 25 andaluces de entre 18 y 25 años que han completado el curso han adquirido competencias clave en un sector en alza como es el desarrollo de aplicaciones, obteniendo una certificación oficial que les facilitará su proceso de búsqueda de empleo. El curso se ha desarrollado entre el 9 de marzo y el 20 de mayo de 2015, con un total de 150 horas lectivas dedicadas tanto a la asimilación teórica como a la práctica. A través de Samsung Tech Institute, 230 jóvenes han recibido ya formación en desarrollo móvil y web y la cifra ascenderá a 450 jóvenes a finales de 2015.

Como muestra de su compromiso con la formación para el empleo y el fomento de las nuevas profesiones digitales, Samsung inauguró el noviembre de 2014 la primera sede en Andalucía de su programa Samsung Tech Institute, en colaboración con la Universidad de Málaga y su proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

El objetivo último de Samsung Tech Institute es ayudar a cubrir los casi 900.000 puestos que la Unión Europea calcula que quedarán vacantes en el sector TIC este mismo año 2015. El programa de ciudadanía corporativa de Samsung está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria. Los conocimientos en nuevas tecnologías que se adquieren en Samsung Tech Institute permiten a los alumnos aumentar sus oportunidades laborales, al mismo tiempo que beneficia a las empresas, que pueden contratar a jóvenes talentos con alta cualificación tecnológica.