Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, y Gabrielle Scattolo, directora de Ikea Ibérica S.A. han suscrito esta mañana dos convenios que abren las puertas a la colaboración entre ambas entidades. Los primeros frutos de los convenios suscritos hoy se recogerán en el primer trimestre del próximo curso cuando se impartirá en las instalaciones de Ikea Málaga, la actividad formativa denominada “Método de desarrollo directivo: Self managed learning Ikea”.

El curso está pensado para 15 alumnos de 3º y 4º de los grados de Marketing e investigación y mercados, Relaciones laborales y recursos humanos, Administración y dirección de empresas, Economía, Derecho, Finanzas y contabilidad y del doble grado en ADE y Derecho. De entre los participantes en esta actividad se seleccionará a un mínimo de 5 alumnos para la realización de prácticas extracurriculares de tres meses de duración, para completar el proceso formativo con una metodología basada en la experiencia y tutorizada por personal de Ikea.

En el acto de firma celebrado en el Rectorado, se han puesto en marcha un convenio marco y otro específico. El primero abre las puertas a colaboraciones en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación, en la formación de personal de investigación y técnico, de empleados y estudiantes y otras de promoción social del empleo y el emprendimiento. El segundo establece las líneas maestras del primer campo de colaboración entre ambas entidades.

La actividad formativa que se pone en marcha con este convenio específico tendrá un reconocimiento de 3 créditos por parte de la Universidad de Málaga y se impartirá entre el 29 de septiembre y el 8 de diciembre próximos. Entre los alumnos que superen la formación se seleccionará un mínimo de 5 para el desarrollo de prácticas extracurriculares desde mediados de enero a mediados de abril de 2016. Los alumnos que deseen participar en la acción formativa y cumplan con los requisitos de estudios previstos, deberán realizar la preinscripción antes del miércoles 17 de junio. El lugar de la preinscripción, los documentos a aportar, las condiciones específicas requeridas, el contenido del curso, las condiciones de la beca, así como el resto de plazos se pueden consultar directamente en las bases del programa que se pueden consultar en la web de Ikea-Málaga.

11-6-2015