El proyecto ganador de los Premios Spin-Off 2014 de la Universidad de Málaga, ha resultado vencedor del XIII Concurso de Emprendedores organizado por Grupo Joly, la Escuela de Negocios EOI y la Agencia IDEA. Denominado Easy Stay Technologies, consiste en una aplicación para facilitar la interacción entre huéspedes y hoteles, de modo que se viva una experiencia diferente dentro de una estancia inteligente. Junto a este proyecto, otros dos completaron el podio: Human Energy, que aprovecha la energía cinética de las máquinas de los gimnasios para generar electricidad para el consumo del propio centro, y Scada3D Solutions, que innova en sistemas de telecontrol al usar diseños 3D para reflejar las instalaciones monitorizadas (redes de agua, electricidad...).

El proyecto vencedor está dirigido por el granadino Alberto Sánchez, ingeniero superior en Electrónica, y la malagueña Rocío Bueno, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Economía. Constituyeron su empresa en septiembre de 2014, tras proclamarse vencedores de los premios Spin Off de la Universidad de Málaga.

El premio para los promotores de Easy Stay Technologies consiste en una beca completa para cursar un máster para posgraduado valorada en más de 18.000 euros, así como la incubación de su proyecto en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la red Andalucía Emprende. Los dos accésit recibirán media beca para un máster de posgraduado valorada en más de 9.000 euros, mientras el resto de finalistas se llevan la formación recibida y la pertenencia y apoyo de la EOI durante la vida de su empresa.

La iniciativa vencedora es una App para hoteles que permite al huésped realizar su check-in sin necesidad de hacer cola, comprar y reservar todos los servicios que tiene el alojamiento pagando a través del dispositivo y contactar con el hotel a través de un servicio de mensajería instantánea. Sus promotores han invertido 40.000 euros hasta el momento y necesitan financiación por 160.000 más para su expansión comercial y el desarrollo de nuevas funcionalidades.