El Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, dedicará su octava edición a la obra de la escritora Pyun Hye-young. Dirigido a los miembros de la comunidad universitaria – alumnos, PAS y PDI- de Málaga y Sevilla, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de octubre.

Así, los inscritos recibirán un ejemplar de la obra 'Cadáveres’ de la autora asiática Pyun Hye-young, publicada en castellano. Los trabajos literarios elaborados tras su lectura deberán presentarse entre el 19 y el 23 de octubre.

Pyun Hye-Young nació en Seúl en 1972. Se graduó en Literatura y Creación Literaria y realizó un máster de Literatura Coreana en la Universidad Hanyang. Actualmente es profesora del departamento de escritura creativa en la Universidad Myongji. Sus primeras publicaciones, tres recopilaciones de historias, aparecen en el año 2000: ‘El jardín Aoi’, ‘En dirección al criadero de perros’ y ‘Noche de cortejo´, además de la novela ‘Cenizas y rojo’.

Sus obras tratan temas variados, como la alienación en la vida moderna o la naturaleza dual de la moral humana. En 2007 su cuento ‘En dirección al criadero de perros' ganó el Premio Literario Hankook y en 2009 su relato 'El conejo' se alzó con el galardón  Yi Hyo-Seok de Literatura y el Premio al Escritor Joven Actual de 2010. Además, en 2011 ‘Noche de cortejo’ obtuvo el Premio Literario Dong-in, entre otros reconocimientos.

Las solicitudes de inscripción en el VII Concurso de Ensayo Sobre Literatura Coreana deberán presentarse a la siguiente dirección de correo electrónico: incheon@andaluciatech.org

Para ver las bases del concurso, pinche aquí: Bases

02-09-2015