El equipo UMA Antequera fue la noche del viernes uno de los grandes protagonistas en la Gala de la Liga Nacional de Fútbol-Sala, celebrada en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española, en Madrid. El cuadro malagueño se llevó tres premios, que reconocieron la brillante temporada del equipo, que culminó con el histórico ascenso a Primera División 23 años después.

El director de Deportes de la Universidad de Málaga –en calidad de presidente del UMA Antequera-,  Pedro Montiel, recogió la copa de campeón de la Liga 2014-2015, mientras que el secretario técnico de la entidad, Alejandro Guerra, recibió el trofeo Sportium al equipo más deportivo de la categoría por quinto año consecutivo. De igual modo, el entrenador del conjunto malagueño, Manuel Luiggi ‘Moli’, tuvo el honor de recoger la distinción al mejor entrenador de Segunda División.

Con una filosofía universitaria y apostando por jugadores jóvenes con mucha hambre de éxitos, el club malagueño se ha hecho un hueco en la historia con la gran temporada que ofreció la pasada campaña y que le posibilitó jugar ante los mejores equipos nacionales de fútbol-sala, en un torneo que comenzará (si lo permite la huelga de jugadores) el próximo fin de semana. En concreto, el UMA visitará al Elche Mustang (viernes, a las 21.00).

Moli admitió que se encontraba enormemente feliz con el galardón. «Agradezco de corazón vuestro apoyo por elegirme merecedor de este premio, que voy a compartir con todos los entrenadores de Segunda, así como con toda mi plantilla y cuerpo técnico», dijo