La Fundación Del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) ha organizado un seminario especializado de I+D+i en Antequera. En este encuentro transversal con investigadores pertenecientes a las universidades y centros que integran este Campus, se han abordado cinco bloques temáticos: el turismo inteligente, patrimonio y gestión de costas, la explotación de recursos vivos marinos, la gestión integrada de puertos, las energías renovables marinas y la salud y el mar.

El Seminario ha contado con una veintena de investigadores de la Universidad de Málaga y ha tenido como objetivo dar un nuevo impulso interdisciplinar para propiciar el trabajo conjunto mediante equipos o agregaciones multidisciplinares, que permitan "el desarrollo, crecimiento y aparición de nuevas líneas tecnológicas productivas" para, a través de  la I+D+i y la transferencia de resultados al entorno, poner de manifiesto el valor social del mar. Una innovación, para sectores interrelacionados y desde campos como la oceanografía física, ingeniería, informática, geología, ecología, tecnologías medioambientales, energías renovables, tecnología de los alimentos, medicina, salud pública, biología, historia, arqueología, marketing, derecho, economía, etc.

El programa, se ha llevado a cabo durante tres jornadas, y ha incluido un nutrido plantel de conferenciantes procedentes tanto del ámbito académico-científico como profesional-empresarial y de la administración pública.