Alfonso Gañán Calvo, catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Sevilla, ha sido el encargado de impartir hoy la lección magistral en la ETS de Ingeniería Industrial, que celebra su 25 aniversario con una serie de actos en los que participan alumnos, empresas y profesores.

‘Chorros. De fenómenos ubicuos a potentes herramientas con ingentes aplicaciones científicas y tecnológicas’ ha sido el título de la lección, presentada en un acto presidido por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, y el director de la Escuela, Juan Jesús Fernández.

Gañán Calvo es premio nacional de Investigación 'Juan de la Cierva' en el área de Transferencia de Tecnología por su trayectoria profesional en campos científicos de relevancia internacional. También posee el premio de investigación Javier Benjumea, como reconocimiento a su participación en proyectos que satisfacen las necesidades de empresas y entidades en cuanto a la investigación y el desarrollo. Presidente de Ingeniatrics, está detrás de más de un centenar de patentes transferidas en su mayor parte a la industria, además de haber respaldado más de 20 proyectos de investigación dotados con fondos públicos.

Su conferencia forma parte de los actos que ha organizado la Escuela para conmemorar su 25 aniversario, ya que fue fundada en 1990. Además de un ciclo de conferencias, se ha celebrado también hace unos días un acto en el que se abordó el papel de la mujer en la Ingeniería y próximamente se llevarán a cabo unas Jornadas de I+D+I y de puertas abiertas de laboratorios de investigación. También se hará una exposición de fotografías de la historia de la Escuela.