El equipo de Fútbol Sala Masculino de la Universidad de Málaga se ha proclamado campeón de Andalucía tras superar en la final por 6-2 a la Universidad de Córdoba, en el partido celebrado a partir de las 13 horas de hoy y que ha cerrado los campeonatos de esa disciplina y de Rugby que se han celebrado esta semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos. La Universidad que mejores resultados ha obtenido en estas competiciones ha sido la de Granada, con 2 campeonatos (Fútbol-Sala y Rugby, ambas categoría femenina) y un subcampeonato (Rugby masculino), seguida de Sevilla, campeones en rugby masculino, subcampeones en femenino y terceros en FS masculino, seguida de Málaga que, además del campeonato en FS, logró la tercera plaza en Rugby femenino. Estos resultados se acumulan a los ya obtenidos en el Campeonato de Campo a Través, celebrado en Jaén el 13 de diciembre y a los que se logren en Balonmano y Voleybol, que se organizarán en Granada, y a los de Fútbol y Baloncesto que se disputarán en la Universidad Pablo de Olavide.

La Competición de Fútbol Sala se ha disputado por sistema de eliminatorias. En categoría masculina, la UMA superó en la ronda de cuartos de final a la Universidad de Jaén por 9-1. En semifinales el cruce enfrento a nuestro equipo a la Universidad de Huelva a la que se derrotó por 6-1. En la final, el rival fue la Universidad de Córdoba, que se había impuesto a Sevilla en semifinales por 8-3. El partido por el título se resolvió con cierta comodidad por un claro 6-2.

En categoría femenina, el equipo de la UMA cayó en la ronda de cuartos ante la Universidad de Almería por un ajustado 4-3. En semifinales se impusieron Granada a Almería por 7-1 y Cádiz a Huelva por 2-0 y en el partido final, la universidad de Granada superó con relativa comodidad a las gaditanas por 5-1.

RUGBY

En esta disciplina, las universidades de Sevilla y Granada se  han repartido los títulos de campeón y subcampeón correspondientes a la categoría masculina y femenina. En la primera la Universidad de Sevilla se alzó con el campeonato tras superar a los granadinos en la final por 38-17. En la final de consolación, el equipo de la UMA perdió la medalla de bronce al caer por un rotundo 37-0 ante la Universidad de Almería.

En la competición femenina, disputada con formato de liguilla entre cuatro universidades, la Universidad de Granada se alzó con el título tras imponerse en sus tres partidos (15-0, contra la UPO; 24-5 contra la UMA y 21-10, contra Sevilla). La segunda plaza recayó finalmente en la Universidad de Sevilla por mejores tanteadores, ya que las tres universidades acabaron la competición con una victoria y dos derrotas. La USE ganó a la UMA (14-10) y perdió ante la UPO (0-12), mientras que el encuentro entre Málaga y la UPO cayó del lado malagueño (20-7). La tercera plaza del torneo corresponde a la Universidad de Málaga.

Al término de la competición se celebró el acto de entrega de medallas y trofeos que fue presidida por la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno andaluz en Málaja, Jiosé Luis Ruiz Espejo, y por el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.

10-3-2016