La Universidad de Málaga y la Fundación Innoves han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar acciones compartidas en el campo de la innovación y el emprendimiento social.

El acuerdo ha sido presentado por el vicerrector de Economía e Innovación Social, Rafael Ventura y el presidente de la Fundación Innoves, Antonio Romero, en el marco de la celebración de la ‘4ª Ronda de Financiación de la Red INNOBAS’, que tuvo lugar en el edificio The Green Ray de la Universidad de Málaga.

A través de este compromiso, ambas entidades trabajarán en el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en el ámbito universitario, orientando sus acciones a la viabilidad y puesta en marcha de proyectos de innovación y emprendimiento social.

Para cumplir estos objetivos, la Fundación Innoves, a través de su Red de Business Angels de Innovación Social (INNOBAS), prestará servicios de asesoramiento técnico y financiero a emprendedores sociales de la Universidad de Málaga y les facilitará el acceso a distintas líneas de financiación.

Además, con la colaboración de la UMA, se informará a los distintos colectivos universitarios sobre las ventajas de la micro-inversión dirigida a proyectos de innovación social, con especial atención a los promovidos por los egresados de la Universidad de Málaga. Se pretende con esto último iniciar a estos colectivos en la micro-inversión con impacto social y/o ambiental.