Hoy lunes, 14 de marzo comienza la ‘Semana San Pepito 2016’ en la Escuela Politécnica un completo programa de actividades lúdico-formativas que se lleva a cabo en honor al patrón del centro y que incluye, entre otras cosas, exposiciones, talleres, visitas y campeonatos deportivos.

‘Mathematica: An Introduction’ ha sido la temática que ha iniciado el día. Paralelamente, una jornada de diseño ha agrupado varias ponencias, como ‘Diseño y emprendimiento. Don´t stop me’, de Elena Peñalver y Eva Naranjo (Inventanova); ‘Diseñando el Hábitat’, de Noelia Marzal (Kauri);  ‘Think now, design later’, de Damián López (Leblume) y ‘Modelado Topológico: El secreto del diseño mecánico profesional’ de Eleazar Florido (Procad). También hoy se llevarán a cabo las visitas a EMMA  y a Comercial del Sur.

Tanto hoy como mañana se celebrarán dos jornadas: Una de ellas, titulada ‘Una visión del mundo profesional’ y otra, ‘Primeros contactos con el mundo profesional’.

Para el martes 15 se ha programado, entre otras cosas, una jornada denominada ‘Interactive Deployment with Wolfram Tecnologics’, así como la presentación de la Fundación Laboral de la Construcción. El miércoles ocupará la primera hora el equipo HONDA UMA, un taller sobre ‘Do it yourself’ y una charla sobre ‘Qué hacer para montar tu empresa de base tecnológica en Málaga’.

Durante la ‘Semana San Pepito’ también se desarrollará el Torneo de Basket 3×3, en el aparcamiento de la Cafetería, y el Torneo de Ping Pong, en el Hall de los laboratorios.

Una exposición DUCATI en la pecera del Hall de la Escuela; la exposición de Maquetas y Máquinas Eléctricas; el Contenedor de Residuos Electrónicos (EMMA y mesas libres de ping pong son otras de las actividades paralelas organizadas para la Semana, que culminará el próximo jueves con el Acto de Graduación  y una paellada de la Tuna.