La Facultad de Económicas ha acogido hoy la jornada "Tu futuro en cooperativa", con el objetivo de difundir entre el alumnado universitario los valores del cooperativismo y del emprendimiento colectivo como salida laboral.  De este modo, representantes de instituciones y empresas han mostrado en el hall de la Facultad, sus propuestas sobre los modos de hacer cooperativismo.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque; la delegada territorial de Economía, Innovación , Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Montiel; y la presidenta de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, FAECTA, María Sánchez Elena.

El programa de este encuentro, organizado por la UMA y FAECTA, ha constado de un ciclo de ponencias. La primera conferencia ha corrido  a cargo de María Sánchez, quien bajo el título “Emprender en colectivo, búsqueda de empleo a través del cooperativismo” ha dado a conocer su experiencia como socia fundadora de la cooperativa de La Algaba de Ronda. Tras ella, ha sido el turno de la directora provincial de FAECTA en la provincia malagueña, Mª Jesús Hidalgo de Molina, quien ha comentado a los presentes las diferentes fórmulas cooperativas existentes. Por último, la técnica del CADE de Economía Social de la Fundación Andalucía Emprende, Mª Teresa Romero, ha impartido una charla sobre ayudas a las personas emprendedoras.

De forma paralela a las conferencias, se ha celebrado en el hall de la Facultad de económicas una exposición de cooperativas malagueñas donde el alumnado ha podido contactar con diferentes emprendedores, conocer su experiencia de empleo colectivo y obtener información sobre los proyectos y actividades que realizan organismos relacionados con el cooperativismo.

Ejemplos de éxito en el modelo cooperativo como APDC MARKETING: Consultoría de ventas, formación, ARKO IT: Servicios relacionados con marketing, publicidad, comunicación, audiovisuales, diseño gráfico y web, COBRAINING ROOM: Agencia de publicidad y marketing on-line, consultoría y creación imagen de marca,
DECIDE: Psicología, educación, nutrición y actividad física,
GRUPO DEIDEV: Desarollo de software, aplicaciones móviles y webs, soluciones en la nube, LEGAL TIC: Asesoría jurídica, fiscal y laboral,
NADIR AUDIOVISUALES: Producciones audiovisuales, eventos, gestión de medios y comunicación o NOWAIT: Servicios on-line, plataforma web responsive de asistencia a impresión de documentos han mostrado sus servicios y experiencias.