La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga acogió ayer la celebración del Día Internacional del Trabajo Social, de la mano del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga.

El programa de acto estuvo compuesto por diferentes charlas e intervenciones de los ganadores del premio científico del pasado año, así como la presentación del libro "La lucha contra la exclusión social en la evolución de la democracia: participación, proximidad y sentido", obra de Francisco Javier Jiménez Gómez.

Además, se llevó a cabo un homenaje a Isidoro Fernández Utrilla Minaya, y la presentación del XX Premio Científico.

El acto de inauguración contó con la presencia de la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; la diputada de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, Lourdes Burgos; el teniente de alcalde concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; el vicepresidente del Consejo General de Trabajo Social, Enrique Pastor; y el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo.

Durante el turno de intervenciones se presentó un estudio de satisfacción del usuario del servicio de trabajo social hospitalario. También se habló sobre las posibilidades del teatro en la intervención social. Además, se pudo debatir sobre los derechos humanos en cuanto a la asistencia profesional de niños y adolescentes, víctimas o testigos de abusos sexuales intrafamiliares.