La Universidad de Málaga ha recibido ya el cheque de 75.000 euros que la Fundación Lágrimas y Favores destina a las becas de movilidad de varias decenas de estudiantes que desean completar su formación de posgrado en Estados Unidos y Canadá.

La entrega se llevó a cabo en la cena benéfica que tuvo lugar esta Semana Santa en Málaga. Recibió la donación la gerente de la UMA, María Jesús Morales Caparrós, de manos del actor y doctor honoris causa por esta universidad, Antonio Banderas.

Además de los fondos destinados a la Universidad, la Fundación Lágrimas y Favores entrega cheques a otros organismos que desarrollan causas solidarias, como Cudeca (Cuidados paliativos contra el cáncer), Cáritas Parroquial (ligada a la iglesia) y la Fundación Corinto (economato social). El montante total de donación asciende a 161.800 euros.

Morales Caparrós pronunció unas palabras de agradecimiento a la Fundación –principal mecenas de la UMA-, que desde hace algo más de un lustro destina una parte de su presupuesto a facilitar estancias internacionales para los alumnos que, de otra manera, no podrían acceder a este recurso.

La Fundación Lágrimas y Favores fue creada en el año 2010 a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga con dos objetivos: apoyar a los alumnos de la UMA para estudiar en el extranjero y ayudar a los enfermos terminales de cáncer. Sin embargo, ante la situación de crisis económica, a lo largo de los años se han modificado sus estatutos para ampliar las ayudas a organizaciones que llevan a cabo causas solidarias.

Precisamente esta semana se ha reunido el Patronato de dicha Fundación, en el que se dio cuenta del informe del presidente (Antonio Banderas), del tesorero (Javier Domínguez Bandera) y diversos puntos de interés, entre los que se encuentra la ampliación de las ayudas para el próximo ejercicio. La UMA forma parte de dicho Patronato.