Esta mañana han dado comienzo las actividades de la Semana Verde de la Universidad de Málaga con la inauguración de la Exposición “Proyectos de mobiliario, oficina de material reutilizable y Carteles Semana Verde”, instalada en el Complejo Deportivo Universitario.

La vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco, ha destacado en su presentación el objetivo de estimular entre la comunidad universitaria el respeto por el medio ambiente, “a través de un programa en el que participa la comunidad universitaria y se abre, además, a la participación de otros colectivos de nuestro entorno”.

Barco quiso agradecer a la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA por su compromiso con la Semana Verde: “Promovemos esta actividad desde el vicerrectorado de Smart-Campus como una de nuestras líneas de actuación; pero son los profesores, estudiantes y personal administrativo comprometidos, los que convierten la Semana Verde en transversal a toda la universidad”.

Tras la presentación, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del “I Concurso de Carteles Semana Verde”. El jurado concedió el primer premio al trabajo 'Reciclar para un mundo mejor', obra de Carla Solórzano Spruce, estudiante de grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

En segundo lugar se premió el trabajo  'Ecobombilla', de Carlos Mérida Benaramne, estudiante de grado en Comunicación Audiovisual. El tercer premio correspondió a 'El medio eres tú', de Ascensión Victoria González, estudiante de grado en Bellas Artes.

El Vicerrectorado de Smart-Campus, a través de su línea de actuación de Medio Ambiente, ha preparado hasta el próximo viernes 8 de abril un conjunto de actividades encaminadas a promover la educación y sensibilización ambiental en distintos puntos del campus de Teatinos.

Lunes 4 de abril:

Entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Carteles Semana Verde’.

Exposición proyectos mobiliario, Oficina de material reutilizable y Carteles Semana Verde

Inauguración de una exposición por parte de estudiantes de 4º curso de Ingería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto sobre los proyectos realizados. Del 4-8 de abril estará expuesta en la sala de trofeos del Pabellón Deportivo Universitario

Martes 5 de abril:

Actividades en torno al  Huerto de Uso Docente de la Facultad de Ciencias. Lugar: Sala de Reuniones de la Facultad de Ciencias.

Charla-Debate (11:00h): 'Compostar no es un marrón', por el estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la UMA, Andoni López Herrera. Separación de residuos, compostaje y experiencias en el País Vasco con los contenedores unitarios, serán los temas a tratar.

Taller en el Huerto de Uso Docente (12:00h): Experiencias del huerto docente de la Facultad de Ciencias por los profesores Miguel Ángel Quesada  y Antonio Matas, sobre compostaje, rotación de cultivos y técnicas agroecológicas.

Miércoles 6 de abril:

Día del reciclaje, que se desarrollará en la entrada del Pabellón Deportivo Universitario en horario de 10.00-17.00h.

Reciclamúsica. Taller de percusión. Este taller se realizará en el huerto de la Facultad de Ciencias de la Educación

Taller Reciclar Arte 2016. Exposición "Arte y Reciclaje" y rincón de proyección de vídeos de arte y reciclaje, del 6-14 de abril en el Pabellón Deportivo Universitario.

Más información sobre el programa CLICK AQUÍ