Desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, tuvo lugar en Málaga la V edición del Torneo Nacional de Debate Académico, organizado por la Asociación Juvenil de Debate Kairós. Dicho torneo ha reunido en la Universidad de Málaga a equipos de las universidades de Barcelona, Europea Miguel de Cervantes, Córdoba, Granada, además de la propia universidad malagueña.

Tras una reñida fase clasificatoria, llegaron a la semifinal dos equipos de Málaga, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Dilema, de la Universidad de Córdoba, enfrentándose en la final este último con uno de los equipos malagueños.

El ganador de la V edición de este torneo, el más antiguo de la ciudad y uno de los mejores valorados del panorama nacional fue Dilema (de la Universidad de Córdoba), quedando finalista un equipo de Kairós y semifinalista otro de los equipos malagueños. El premio a Mejor Orador fue otorgado a Roberto Abad, miembro del equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El torneo fue celebrado en el Espacio Link by UMA–Tech, en el Rectorado y la final en el Salón de Plenos del ayuntamiento. En este torneo han participado miembros de toda la comunidad universitaria y de diferentes disciplinas además de jueces externos invitados por la organización, como Javier Moreta (organizador de varios torneos de debate a nivel internacional).