La Universidad de Málaga ha recibido el Premio de la Semana del Mayor, distinción del Ayuntamiento de Almáchar, por la organización del Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores.

El Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores alcanzará en 2017 su séptima edición. Se trata de un referente internacional en la investigación sobre la práctica deportiva en las personas mayores, el envejecimiento activo y la calidad de vida. A través de la organización de este congreso la Universidad de Málaga se ha convertido en los últimos años en el centro de la investigación sobre actividad física para las personas mayores, un enfoque social de futuro asociado a la salud, la calidad de vida y el empleo.

Las áreas de conocimiento del Congreso se articulan en torno a cuatro grandes temas de estudio: Actividad física, salud y bienestar; Innovación y calidad de vida; Planificación, organización y gestión y Desarrollo didáctico y estrategias de programas. Cabe destacar, que en este Congreso se desarrollan ponencias, paneles de expertos, comunicaciones y como elemento diferenciador, respecto a otros eventos similares, se desarrollan talleres prácticos, donde expertos, profesionales, estudiantes y los propios mayores pueden participar. En todas sus ediciones ha contado con la presencia de los mayores expertos en la materia a nivel internacional y ha generado un volumen total de más de 1000 comunicaciones y trabajos científicos.

Al acto de entrega de la distinción, asistió, en representación del rector de la Universidad de Málaga, el director de Deporte Universitario y del Comité Organizador del Congreso, Pedro Montiel Gámez. Presidieron el acto el alcalde de Almáchar, José Gámez Gutiérrez y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Victoria Begoña Tundidor.

Almáchar, una población en un enclave privilegiado, con una población cercana a los 2000 habitantes, con un segmento de población de mayores volcados con su actividad física y envejecimiento activo, y un equipo muy implicado en llegar con el deporte a la salud y el bienestar social, celebra la 12ª edición de la Semana del Mayor.

04-04-2016