La Universidad de Málaga, a través del vicerrectorado de Smart-Campus, participa un año más en el programa de Educación Ambiental y Reciclaje en las Universidades, Recapacicla, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio.

El programa, que tiene como objetivo implicar a la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos, y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, ha centrado hoy un gran número de actividades de la Semana Verde, que se celebra en la UMA del 4 al 8 de abril en distintos centros universitarios.

En las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, estudiantes de la UMA participaron esta mañana en talleres de reciclaje creativo y concursaron en una yincana, en la que pudieron aprender a corregir errores comunes y cómo separar de manera correcta los residuos.

Asimismo, Smart-campus instaló un punto informativo sobre residuos y stands donde se desarrollaron talleres sobre reciclado de papel, papiroflexia, elaboración de chapas, pines y manualidades con objetos reciclados.

Además, el pabellón polideportivo contó con un “Rincón de ocio”, donde el público pudo jugar con materiales reciclados y al juego de mesa “Recapacicla”, que propone aprender sobre el manejo de residuos de una manera divertida. En las mismas instalaciones se proyectaron vídeos relacionados con la correcta gestión de los residuos.

El complejo deportivo acogió, además, la exposición “Recapacicla: la gestión de nuestros residuos”, un conjunto de paneles expositivos,  con explicación personalizada para el público que demandaba información.

La Universidad de Málaga participa activamente durante todo el curso académico en el programa Recapacicla, desarrollando encuentros, cursos de formación ambiental, talleres, exposiciones, concursos y con acciones de sensibilización ambiental a través de las redes sociales.

Más información sobre el programa de la Semana Verde de la Universidad de Málaga PINCHA AQUÍ