Por tercer año consecutivo, la Fundación General de la Universidad de Málaga organiza sus Cursos de Primavera, en este caso, bajo el lema “Aumenta tu potencial”, está formada por 25 talleres que buscan la especialización del alumno. La matrícula está abierta para cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

El objetivo de esta iniciativa, patrocinada por Santander Universidades, es dar un enfoque más profesional a la formación reglada que los alumnos reciben en las aulas,  renovar el conocimiento de aquellos que ya tienen un empleo, enriquecer el currículo o innovar adquiriendo nuevos conocimientos. Cada curso consta de 25 horas, en la mayoría de los casos se compaginan clases presenciales y online, y todos se celebrarán durante el mes de mayo. Los cursos están dirigidos por profesores de la UMA y como novedad este año colaboran asociaciones malagueñas de diferentes ámbitos.

En el acto han participado Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Diego Vera, director general de la FGUMA, y José Antonio Cristóbal, director de zona de Santander Universidades España.

Vera ha hecho hincapié en la importancia de que la Universidad se implique con su entorno, por ello, en esta ocasión estos cursos se han abierto a la sociedad y, además, ha remarcado el sentido práctico de todos ellos. Por su parte, Galindo ha indicado que también es importante, además de la formación curricular,  ésta que es más flexible y atiende a inquietudes concretas.

La mayoría de las áreas de conocimiento están representadas en esta oferta, con cursos muy específicos sobre materias como la adopción, la atención psicológica a víctimas del terrorismo, la eficiencia energética, la locución de radio, la terapia con perros o la informática forense, entre muchos otros temas. Además, los alumnos de la UMA pueden convalidar este curso por 1 crédito ECTS. El precio para la comunidad universitaria es de 50 euros y para los externos 70 euros.

Entidades colaboradoras:
Asociación de la Prensa de Málaga; Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos; Asociación Arrabal AID; Asociación “El perro que ayuda”; ADOPMA. Asociación de Familias Adoptantes de Málaga; Restaurante Alea; Ateneo de Música y Danza de Málaga; Escuela Waldorf Internacional El Farol; Museo del Vino de Málaga; Estudio de Arquitectura Garquitectos, y la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga.

Enlace al listado completo de cursos http://www.fguma.es/contenidos/golink?p=10108