La vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, y el director de Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras, Emilio Ortega, han inaugurado en la Sala de la Muralla del Rectorado, la exposición “Intérpretes en Núremberg”, como uno de los actos de conmemoración del  25 Aniversario de los Estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga.

La exposición es casi “una metáfora de una noble profesión, la de intérprete de conferencias, que tuvo en Núremberg su puesta de largo como instrumento para facilitar el entendimiento entre los pueblos”, en opinión de Emilio Ortega, responsable del montaje expositivo.

La muestra incluye una colección de paneles explicativos y una película documental que permiten hacer un viaje en el tiempo al final de la II Guerra Mundial, a esos años heroicos en los que se pretendía reconstruir un mundo desolado por la guerra y se presenta en Málaga como parte de los actos paralelos de la Conferencia Nacional de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación de España que se celebra hoy y mañana en nuestra universidad. El montaje de la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Jesús Baigorri, profesor de la Universidad de Salamanca, que ha cedido los contenidos de la muestra para que puedan ser difundidos en Málaga con motivo de los primeros 25 años de existencia de estos estudios en nuestra universidad.

LUGAR: Sala de la Muralla del Rectorado
INAUGURACIÓN: Jueves, 7 de abril de 2016
EXPOSICIÓN: Del 7 al 23 de abril  de 2016
HORARIO DE VISITA: De lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Excepto festivos.

07-04-2916