El decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles, Aurelio Gurrea han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar y ayudar a los estudiantes de esta facultad en su integración en el mercado laboral.

Entre las distintas actividades a desarrollar para potenciar esta colaboración se encuentra la firma del Convenio de Prácticas, para que los estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública y de Marketing e Investigación de Mercado puedan realizar prácticas en los despachos profesionales de los titulados mercantiles que pertenecen a ese Colegio Profesional.

También se establece la posibilidad de que los alumnos de la Facultad puedan pre-colegiarse en dicha institución de manera gratuita y a través de esta vía puedan participar y acceder a los distintos servicios y actividades del Colegio, como charlas, talleres, cursos, etc.

Con este nuevo acuerdo se retoma la estrecha relación que históricamente ha existido entre el Colegio de Titulares Mercantiles y la Facultad de Comercio y Gestión en sus orígenes, inicialmente como Escuela de Comercio y posteriormente siendo la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. El Colegio de Titulares que recientemente cumplió 120 años ha estado desde sus inicios vinculado a la historia de los antecedentes de esta Facultad.

En las próximas jornadas de orientación profesional de la Facultad, a realizar los días 3 y 4 de mayo se hará una presentación a los estudiantes del Colegio de Titulados Mercantiles y de las posibilidades profesionales que este colectivo puede suponer para egresados de esta Facultad.