La spin off de la Universidad de Málaga, "Don't Stop", creada por las diseñadoras industriales Eva Naranjo y Elena Peñalver, ha sido galardonada con el premio de emprendimiento social de la Caixa.

La iniciativa tiene como objetivo el diseño, la fabricación y la distribución de productos para niños con discapacidad,  como ropa adaptada -camisetas y abrigos que se abren por detrás, pantalones con aperturas y empapadores; entre otros- y ayudas técnicas (andadores, sillas de paseo o tronas) para niños con algún tipo de discapacidad.

Este proyecto fue galardonado en los premios Spin Off de la Universidad de Málaga. Además, también colaboran con la UMA mediante la adjudicación de proyectos propios para los trabajos de fin de carrera de los alumnos.

Los criterios a la hora de diseñar dependen de la demanda del mercado o de las peticiones directas de particulares. Han llevado a cabo encuestas entre profesionales, vendedores y pacientes para afinar las necesidades de sus clientes. Entre los profesionales del sector, la iniciativa ha sido recibida de forma muy positiva. «Todo el mundo nos felicita por el proyecto, por lo que entendemos que la acogida será buena», afirma Naranjo.