El próximo sábado 9 de abril, la Universidad de Málaga celebra una nueva edición de su Torneo de Rugby Femenino contra el Cáncer en las instalaciones del complejo deportivo universitario. La recaudación del evento, que sirve de homenaje a la figura de Estela Díaz, “Kérkyra”, se destinará este año a la lucha contra el cáncer infantil.

Las entidades beneficiarias de esta edición, que además colaboran activamente con el torneo, serán la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Fundación CUDECA.

Estela Díaz

Hace unos años, una jugadora del equipo de rugby de la Universidad de Málaga, Estela Díaz, se enfrentaba al partido más importante que jamás había disputado, la enfermedad del cáncer. Aunque finalmente perdió el partido, sus compañeros la vieron placar una y otra vez a la enfermedad, levantarse tras cada nuevo golpe, defender ese oval que para ella era la vida, siempre con una sonrisa, siempre sin bajar los brazos.

Por ella, se creó un Torneo Benéfico anual en su memoria. Para ayudar con algo más que palabras y buenas intenciones a aquellos que hoy, que ahora mismo, están librando también esa batalla.

En pasadas ediciones, lo recaudado en el torneo se ha destinado a la lucha contra el cáncer de mama. Este año los organizadores del evento han decidido apoyar la lucha contra el Cáncer Infantil.

Al acto de inauguración, a las 10 de la mañana, asistirán Pedro Montiel, Director de Deportes de la Universidad de Málaga y Rafael Díaz, padre de Estela, que leerá un manifiesto.

Equipos participantes:

Club deportivo Universidad de Málaga (kérkyra)

Mezquita rugby (Córdoba)

Veteranas rugby Málaga

Club rugby veleta (Granada)

Rugby femenino Málaga

Cartagena rugby

Club deportivo Universidad de Málaga

Como homenaje a Estela Díaz, la Universidad de Málaga pedirá que cada equipo aporte jugadoras al equipo Kérkyra, “para reflejar la unión que ella siempre fomentó”.

Programa de la Jornada:

9:30 Recepción Equipos y Bienvenida.

10:00 Acto de Inauguración. Presentación de Equipos. Lectura texto y Minuto de silencio en Homenaje a Estela Díaz (Kérkyra). Foto de familia.

10:30 Exhibición Escuela Club Rugby Málaga.

11:00 Inicio Torneo. Fase de grupos.

15:00 Descanso: Amistoso masculino CRM.

16:20 Fase Final del Torneo

18:00 Finales.

19:00 Entrega de Trofeos y Clausura.

20:00 Tercer Tiempo