El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, participa estos días en la quinta conferencia internacional de la Fundación Asia-Europa que se celebra en Praga, y que reúne a unos 180 representantes de universidades, empresas, instituciones gubernamentales y estudiantes de alrededor de 50 países de ambos continentes.

Narváez ha acudido a Praga acompañado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura. El objetivo de la reunión pasa por debatir sobre las posibilidades de empleo de los egresados.

La conferencia fue inaugurada por el rector de la Charles University de Praga, Tomas Zima; el director ejecutivo de Asia-Europe Fundation Zhang Yan; el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Lubomir Zaoralek, acompañados por responsables de multinacionales como Samsung y otras empresas.

El rector de Málaga ha moderado una mesa redonda en compañía del profesor Liviu Matei (Central European University); James Tang, de la School of Social Sciences Singapure Management Universiy y Zhao Ji, de la Universidad de China.

En esta mesa de discusión se planteaba si existe un set de competencias óptimo que habrían de tener los alumnos a la hora de elaborar su perfil curricular. En este contexto, se aseguró que hay que tener en cuenta algunas variables, globales, digitales y, sobre todo, la innovación continua que provocan los ciclos tecnológicos muy cortos. De hecho, la mayoría de los perfiles que se demandan actualmente no existían hace diez años. El reto es formar a personas que se incorporarán en un futuro próximo en un contexto en continuo cambio.